sábado, 12 de enero de 2013

Iván: Reseña - Spider-Man/El Hombre-Araña (2002)/Información (Iván): Algunas similaridades con el 'Unvierso Ultimate'

8.5
Mordido por una araña radioactiva, Peter Parker obtiene poderes extraordinarios. Usando su super fuerza, "sentido arácnido , mayor agilidad, capacidad de adherirse a las paredes y poder tirar telarañas orgánicamente, él hace lo que cualquiera haría - tratar de sacar provecho de sus poderes.

Cuando falla en parar a un criminal que pudo haber parado, llego a matar a su tío Ben, un hombre que había sido un padre para el, Spider-Man dedica su vida a la lucha contra el crimen con la esperanza de que esta tragedia no se repita.

Usando el consejo de su tío Ben "Con gran poder conlleva una gran responsabilidad" como guia, Spider-Man protege a los ciudadanos en Nueva York del mal. Por desgracia, tiene que equilibrar su vida de super-heroe con la vida de su trabajo como fotógrafo del Daily Bugle, viviendo con su tía May y la secundaria.

Dirigida por Sam Raimi, esta película cuenta con el clásico villano de "Spidey" el Duende Verde.

• Fecha de lanzamiento: 3 de mayo del 2002
  • Genero: Acción
  • Distribuidor: Sony Pictures Entertainment
  • Producción: Marvel Studios
  • Efectos: Sony Pictures Imageworks

-'Spider-Man' la película dirigida por Sam Raimi, es en realidad una buena película. ¿Podemos decir que esta película llegue a competir con la nueva película de Marc Webb? Podríamos decir, que si. Spider-Man es una muy buena película llena de acción y 'Tobey Maguire' hace un buen trabajo como Peter Parker/Spider-Man en esta película (olvidemosnos de 'Spider-Man 3'). La película sigue la historia de los comics originales del Hombre-Araña ('The Amazing Spider-Man'), pero también sigue otra. Por ejemplo, algunos dirían que 'Mary Jane' no fue el primer amor de Peter sino 'Gwen Stacy', pero eso es porque tal vez solo leíste los comics de 'The Amazing Spider-Man'. En esta película la famosa pelirroja 'Mary Jane Watson' interpretada por 'Kirsten Dunst' es el primer interés de Peter, pero a ver en que comic o universo puede ser esto posible.
A un director escogido para hacer una película de un super-heroes seguramente le dan varios comics para que lea para poder tener una idea de que podrían hacer o poner en la película. Ahora esta película sigue a el universo 'original' pero también sigue y tiene algunas similaridades con el universo 'ULTIMATE' de MARVEL.
El universo 'ULTIMATE' de Marvel Comics, se lanzo en el año 2000 lanzando a su primer super-heroe 'Ultimate'... Al Hombre-Araña', esta serie fue escrita por 'Brian Michael Bendis' y dibujada por 'Marc Bagley' (desgraciadamente Marc dejo la serie al llegar a la edición #111 y fue reemplazado por Stuart Immonen). Así que Sam Raimi pudo haber escogido algunas cosas de este comic, aparte la película empezó e producirse en el 2001 y fue lanzada en el 2002, y 'Ultimate Spider-Man' se lanzo en el 2000.
Ahora veremos algunas similaridades del universo Ultimate de esta película:
  • Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) el primer amor e interés de Peter.

• El Duende Verde no salta super alto, no produce o tira fuego, Norman no se inyecta para convertirse en un monstruo verde 'moco' y si ya se que se pone una armadura y vuela con su 'deslizador' como en los comics originales, pero el traje te da una sensación de que se parece un poco aún monstruo ya que no tiene un sombrero violeta y cosas violetas como en el original si no que la armadura es todo verde, y la mascara parece un duende de verdad. Así que digamos que es algo parecido./The Amazing Spider-Man - Ultimate Spider-Man (Similaridades)

• En la escuela, Peter le rompe el brazo a Flash Thompson igual que en el unvierso Ultimate.
  • Al final de la película (La batalla final con el Duende), el Duende atrae a Spider-Man para tratar de salvar a 'MJ' en el Puente Queensboro, como en el comic (The Amazing Spider-Man), el Hombre-Araña trata de salvar a 'Gwen Stacy', pero falla ya que supuestamente la salva tirándole una telaraña en el pie para que no se cayera del puente pero su cuello hizo 'SNAP' y murió, pero en 'Ultimate Spider-Man' es a 'MJ' y Peter hace lo mismo que en ese universo solo que ella vive. Ahora en la película, el Duende Verde le pide a el Hombre-Araña que decida a quien salvar, o a un par de niños o al amor de su vida (MJ) y el satisfactoriamente llega a salvar a los dos. Otra similaridad verdad...?
Ahora tal vez haya mas que no me haya fijado o que me olvide de poner, pero estas son algunas que me llamaron la atención con el Universo Ultimate de Marvel Comics!

Bueno sigamos con la película, Spider-Man es honestamente muy buena, se lo recomiendo a todo el mundo, esta película fácilmente podría llegar a un '9.0' pero 'Spider-Man 2' (la secuela) lo pasa por mucho y honestamente es una de las mejores películas basada en un comic de un superheroe de la historia, no quiero decir que la primera fue espantosa al lado de la segunda, pero la segunda parte lo supero de por mucho o bastante! Y bueno las secuelas están supuestas a superar a las primeras no...?
Para todos esos fanáticos de el Hombre-Araña les recomiendo esta película y a los que no... También!

Spider-Man - Theatrical Trailer #1:

Spider-Man - Theatrical Trailer #2: