miércoles, 30 de enero de 2013

Doble Reseña - The Hives/Veni Vidi Vicious - The Strokes/Is This It

The Strokes - Is This It - 10/10 


Estos dos albumes son los pilares de devolver el rock n roll a la década de los 2000. Como muchos saben en esos tiempos había un genero que dominaba el mainstream... el "Nu Metal" que era una  combinación entre el Metal con el Rap, en ese genero hubieron bandas muy famosas como "Limp Bizkit", "Linkin Park", "Papa Roach" o "Mudvayne".

De este genero la mayoría de las bandas desaparecieron a excepción de por ej. "Linkin Park" que empezó a experimentar con otros sonidos para seguir vigentes.

Cuando un 30 de julio de 2001 "The Strokes" lanzaron "Is This It" se volvieron los salvadores del Rock según muchas publicaciones inglesas y el disco tuvo excelentes criticas. Este disco salio en el momento justo para abolir al "Nu Metal" y traer el espíritu Rockero al Mainstream.
"Is This It" desde el comienzo hasta el final es un disco rápido y con muy buenas melodías, quiero destacar el estilo que tienen Nick Valensi (lead guitar) y Albert Hammond Jr (Rythm guitar) de tocar la guitarra, ellos dos tocando juntos son dinamita. Este disco es todo lo que un disco de Indie Rock tendría que ser.



The Hives - Veni Vidi Vicious - 8.5/10
En el 2000 "The Hives" lanzan el disco "Veni Vidi Vicious" pero recién logran el éxito en el 2001 cuando "The Strokes" vuelven a poner al Garage Rock en el mainstream.
Con este disco sucede algo parecido al disco de "The Strokes" la única diferencia es que es mucho más rápido, más punk y con menos melodías.

*Las fotos son de mis copias de estos discos que los tengo originales.

The Strokes - Is This It:
  •  Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2001
  • Genero: Indie Rock, Garage Rock
  • Discografica: Rough Trade, RCA
  • Productor: Gordon Raphael
Escuchalo acá:


 
 
The Hives - Veni Vidi Vicious:
  • Fecha de lanzamiento: 10 de abril del 2000
  • Genero: Garage Rock, Punk Rock
  • Discografica: Burning Heart, Sire, Epitaph
  • Productor: Pelle Gunderfelt

Escuchalo acá:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario